trabajos en el gazaile....

Para los que gustan de ver como están construidos o quieren hacerlo ellos mismos.
Mensaje
Autor
celtico
ASESOR TÉCNICO
Mensajes: 348
Registrado: Mar Jul 21, 2015 10:39

Re: trabajos en el gazaile....

#46 Mensaje por celtico » Jue Ago 15, 2019 22:04

hola

aqui tienes todo lo que mas o menos necesitas saber legalmente

https://sede.seguridadaerea.gob.es/LISA ... roceso=272

tienes la normativa, muy interesante para leer

tienes toda la documentacion que solicitan, formularios etc.

y tienes lo que se paga de tasas

https://www.seguridadaerea.gob.es/media ... onados.pdf

tasas.

https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_ ... fault.aspx

Toniracing
Forero
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 22, 2019 22:43

Re: trabajos en el gazaile....

#47 Mensaje por Toniracing » Jue Ago 22, 2019 23:18

Amena lectura de cabecera me has enviado, jajaja.

Bueno, como lo del Gazaile me ha picado muy fuerte, hoy casualmente he hablado con una amiga a la que probablemente de den siniestro total un Citroen C4 cactus 1.6HDI con menos de 30.000 Km. (Motor para mi taller😎) un caramelito de motor vamos...
He visto que hasta ahora la avionizacion del diésel PSA se basaba en el 1.4 de 80Cv, ¿sería el 1.6 apropiado para el Gazaile también? ¿podría rodar mucho más relajado no?
Por otra parte no se si aún no han montado esa mecánica descartándola por pesada, pero, si se basa en el mismo bloque no debe de haber mucha diferencia supongo.
Como me pica ese avión :bueno-malo:

celtico
ASESOR TÉCNICO
Mensajes: 348
Registrado: Mar Jul 21, 2015 10:39

Re: trabajos en el gazaile....

#48 Mensaje por celtico » Vie Ago 23, 2019 00:34

lo que tu estas viendo ahora es el resultado de los primeros gazailes que se hicieron.. y que ya estan vuelo... desde mas o menos 2018 estan terminando los que ya montan el 1.6.
hay una gran espectativa a ver el resultado final de Lino que aprovecho la electronica del motor y la adapto para volar, eliminando lo que no es necesario...

Serge, el diseñador tardo muchos años en poner este motor en funcionamiento por que luchaba con la electronica y lo dejó por imposible, y poniendo bomba mecanica inyeccion mecanica
ahora veremos como le irá a Lino...

Con motorizacion 1.6 ya hay unos cuantos en vuelo,...
http://gazaile2.free.fr/EnVol.php


dv6 : 107.6 kg complet avec huile, inter col, échappement, durites turbo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ARIAS
Administrador
Mensajes: 26321
Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)

Re: trabajos en el gazaile....

#49 Mensaje por ARIAS » Vie Ago 23, 2019 08:12

Todo un éxito con un buen avión.....
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

Igua18
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 13, 2019 23:03

Re: trabajos en el gazaile....

#50 Mensaje por Igua18 » Mar Jul 28, 2020 15:21

Unas preguntas que llevo un tiempo haciéndome, se puede modificar el. Gazaile para tener tren retráctil, ganaría mucho en prestaciónes.
Se puede hacer en fibra vidrio/carbono o mixta, o no consiguesejores resultados y es más caro, o bien si las partes de la estructura más importantes se pueden hacer de estos materiales para aumentar la rigidez.
Se podría montar un motor subaru 2.0 litros bóxer turbo diésel, tiene 150 caballos sin modificar lo que no se es si aumenta el peso y no se puede centrar bien el punto de gravedad. Pero no sería una pasada, superaría los 300 km/h con la gorra.
Otra cosa, TANTO tiempo se tarda en construir este avión, me parece muchísimo 3 años madre mía.

celtico
ASESOR TÉCNICO
Mensajes: 348
Registrado: Mar Jul 21, 2015 10:39

Re: trabajos en el gazaile....

#51 Mensaje por celtico » Jue Jul 30, 2020 10:14

poder se puede, como todo.. ¿pero que ganarias?, 20, 30 km/h como mucho??, bajarias medio litro de combustible de ahorro a la hora?. luego tendrias monton de sistemas complejos y "delicados",

yo lo estoy haciendo patin de cola, y ya me ahorro el freno de la rueda de morro. luego bien carenado el tren y ruedas ....

subaru boxer ¿para que?, es un armatrostre de motor, ¿quieres potencia a bajo peso?, pues mejor un edge performance, 300 cv
EPeX300Ti - 300HP Aero Engine basado en motor de moto yamaha

¿3 años son muchos para construir un avion?.. .que va yo llevo 8. jjajajajajajajajaj

para volar por españa y media europa, cruceros de 250 a 300 km/h, pues ya es bastante interesante, y eso lo hace el gazaile con el ala version avion, ala corta..

Igua18
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 13, 2019 23:03

Re: trabajos en el gazaile....

#52 Mensaje por Igua18 » Sab Ago 01, 2020 08:21

Gracias por responder, cómo ultraligeros qué velocidad de crucero se puede conseguir?
Esos tiempos es más debido a la burocracia por las horas de trabajo, yo me he dedicado al Aerópolis mo y claro no tienen nada que ver, un avión en un mes te lo has hecho enterito y a volar.

Responder

Volver a “AVIONES Planos y construcción”