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Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Dom Oct 09, 2016 16:26
por jpmasso
Bueno, 18 litros/hora es lo que consume mi Simonini en crucero, así que me parece lo de menos, porque el resto de números me parecen (para mi) desorbitados, pero es una cuestión de bolsillo, y en cualquier caso me alegra que se vaya moviendo este sector.

Saludos,

José Pascual

Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Dom Oct 09, 2016 22:26
por hm1000
Hoy me topé con este anuncio:

Helicóptero Deportivo

Rápido, cómodo, fácil de manejar, asequible, bajo coste de mantenimiento y seguro. Asientos 2, configuración lado a lado Motor Rotax 912 ULS-I con sistema de inyección Dynali Cuatro cilindros enfrentados 2 a 2 en horizontal, sistema Boxer Potencia 110 hp Peso máximo en vacío 283 kg Peso máximo al despegue (MTOW) 450 kg Velocidad máxima, no sobrepasar (VNE) 155 km/h Velocidad de crucero 140 km/h Velocidad mínima de autorotación 80 km/h (aconsejable 100 : 110 km/h) Techo de servicio 10.000´ Autonomía 3.5 hrs en régimen de crucero (reserva 0) Alcance 490 km en régimen de crucero Combustible euro 95/98 octanos. AVGAS permitido ocasionalmente Capacidad de combustible: 60 l
125000€
--------------------

Barato lo que es barato al menos para mi bolsillo no es pero habrà para quien si que lo sea....

Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Jue Nov 24, 2016 09:56
por Juan Miguel
5125Fernando escribió:Juan Miguel:
Cuando uno no tiene la certeza de una cosa , es mejor tener
la boca callada, en España ya hay gente con licencia ULM H,
desde hace un mes, si quieres te mando una para que veas
como son, se consiguieron haciendo que, AESA, no sin muchos
esfuerzos reconociese las 20 horas voladas con un CH7 Kompress
charlie II , experimental y con el permiso de Aeronavegabilidad como
ULM, para mas datos este Heli, esta en Potes y en España hay 2 mas
iguales, uno el mío, con Certificación ULM italiana, y en proceso de
certificación desde el año pasado, mientras todo tipo de peleas por
ser matricula India, hasta hace un mes no existía el titulo equivalente
en España , ya que la Clase 6 Francia , o ULM H Italia , aquí estaba en
proceso, mientras se volaban con ULM , totalmente legal y te daban
permiso de construccion AESA solo con el Título ULM, el PPL H , no les
valía a no ser que ese Heli de menos de 450 Kilos de metiese en Aviacion
general y entonces se tuviese que volar con el PPL H, esto ocurre en
España con un CH77 Ranabot Rojo, que el dueño quiere operar con el en
el aeropuerto de Bilbao. La pega con el mío y la matricula India, es que es
un permiso por piloto, hasta hace un mes, eran permisos anuales, ahora
AESA cambio que oficina y para seguir jodiendo cambio la duración de la
validez, así que hasta que tenga la certificación, habrá que ir renovándolos.
Otra aclaración sobre el accidente de Maestro con el CH7, el CH7 puede estar
en ULM, se volaría en esa época con ULM, o aviación general, creo que Maestro
tenía las 2, se que al día siguiente volaba a pasar revision al servicio Heli - Sport
España, y también se que la causa del accidente la dijo la fabrica años después y
nada tiene que ver con lo que dijo la comisión de la investigación.
Otra mas, Bautismo es vuelo no remunerado, y puedo llevar a dar una vuelta a
quien quiera y no este limitado por peso o altura, y eso es lo que ofrecía a la
gente del foro con interés real, incluso a ti, un saludo y felices vuelos !!!!!!!
No había visto tu mensaje Fernando. Me alegra que sea como dices, no me extraña que tardaran porque por el procedimiento que dices se han saltado la Ley de Navegación Aérea a la torera. Os han hecho un buen regalo, no siempre son tan malos como los pintan. Gracias por el ofrecimiento, pero sin una EC ¿con qué licencia vuelas? ¿Con la italiana, supongo? Porque la española en una aeronave extranjera no te vale. Felices vuelos.

Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Vie Nov 25, 2016 11:46
por coyotekyk
Juan Miguel escribió:
5125Fernando escribió:Juan Miguel:
Cuando uno no tiene la certeza de una cosa , es mejor tener
la boca callada, en España ya hay gente con licencia ULM H,
desde hace un mes, si quieres te mando una para que veas
como son, se consiguieron haciendo que, AESA, no sin muchos
esfuerzos reconociese las 20 horas voladas con un CH7 Kompress
charlie II , experimental y con el permiso de Aeronavegabilidad como
ULM, para mas datos este Heli, esta en Potes y en España hay 2 mas
iguales, uno el mío, con Certificación ULM italiana, y en proceso de
certificación desde el año pasado, mientras todo tipo de peleas por
ser matricula India, hasta hace un mes no existía el titulo equivalente
en España , ya que la Clase 6 Francia , o ULM H Italia , aquí estaba en
proceso, mientras se volaban con ULM , totalmente legal y te daban
permiso de construccion AESA solo con el Título ULM, el PPL H , no les
valía a no ser que ese Heli de menos de 450 Kilos de metiese en Aviacion
general y entonces se tuviese que volar con el PPL H, esto ocurre en
España con un CH77 Ranabot Rojo, que el dueño quiere operar con el en
el aeropuerto de Bilbao. La pega con el mío y la matricula India, es que es
un permiso por piloto, hasta hace un mes, eran permisos anuales, ahora
AESA cambio que oficina y para seguir jodiendo cambio la duración de la
validez, así que hasta que tenga la certificación, habrá que ir renovándolos.
Otra aclaración sobre el accidente de Maestro con el CH7, el CH7 puede estar
en ULM, se volaría en esa época con ULM, o aviación general, creo que Maestro
tenía las 2, se que al día siguiente volaba a pasar revision al servicio Heli - Sport
España, y también se que la causa del accidente la dijo la fabrica años después y
nada tiene que ver con lo que dijo la comisión de la investigación.
Otra mas, Bautismo es vuelo no remunerado, y puedo llevar a dar una vuelta a
quien quiera y no este limitado por peso o altura, y eso es lo que ofrecía a la
gente del foro con interés real, incluso a ti, un saludo y felices vuelos !!!!!!!
No había visto tu mensaje Fernando. Me alegra que sea como dices, no me extraña que tardaran porque por el procedimiento que dices se han saltado la Ley de Navegación Aérea a la torera. Os han hecho un buen regalo, no siempre son tan malos como los pintan. Gracias por el ofrecimiento, pero sin una EC ¿con qué licencia vuelas? ¿Con la italiana, supongo? Porque la española en una aeronave extranjera no te vale. Felices vuelos.
Juan Miguel cuando te leo tanto en este post como en el de "Avión certificado" me parece estar delante de unos de esos burócratas de Aesa empeñados en controlar y prohibir, y que se están cargando esto de los ultraligeros.
Que equivocados estáis los que pensáis que cuanto más se legisla y mas se prohíbe mejor funcionan las cosas. Es todo lo contrario.

Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Lun Nov 28, 2016 23:08
por 5125Fernando
:borracho:

Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Jue Feb 09, 2017 16:04
por Heli-FI
Hola a todos, felicidades por el foro!!

Soy un amante de los helicopteros,
Piloto comercial de helicoptero e intructor de vuelo, España (EASA)
Piloto comercial de helicoptero e intructor de vuelo, Estados Unidos (FAA)

estoy buscando informacion de helicopteros ULM, el cual creo que tienen mucho futuro, por costes de operacion y facilidad en encontrar combustible, Robinson R22 Avgas...

quiero saber la diferencia entre por exemplo:
Rotorway experimental,
CH7 Ranabot ???, y
Dynali H3.

mi idea es abrir un pequeño aeroclub de helicoptero para poder compartir mis conocimientos y experiencia con amantes de los helicopteros.

Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Jue Feb 09, 2017 21:53
por hm1000
Bienvenido.
A mi me encantan los helicópteros però mi poder adquisitivo no me lo permite. ..
En Camarenilla,Toledo estan creando un club de socios para helicoptero ULM.
Quizá té pille cerca.

Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Lun Feb 19, 2018 00:43
por nachechete
Hola a todos. Coloco aquí mi pregunta ya que va de helicópteros ultraligeros. Sabéis si hay alguna marca tipo cicare u otras en proceso de certificación de helicópteros ultraligeros.ya que dinali h3 es el primero en conseguirla. Y otra pregunta es si te sacas el piloto de ultraligeros de helicóptero con el dinali, único modelo disponible hoy en día, y mañana aumenta el número de helicópteros homologados con aesa seria posible de pilotar el resto o hacen falta las certificaciones con otros helicópteros . Muchas gracias y un saludo. A ver si progresan los heliultras y se abarata un poco . De momento volar 1 hora el dinali cuesta lo mismo que un Robinson r22

Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Lun Feb 19, 2018 11:19
por nachechete
Sabéis si hay alguna otra marca de helicópteros ultraligeros en procesos de conseguir la certificación de aesa. Como los cicare u otros

Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Mié Feb 21, 2018 19:47
por 5125Fernando
nachechete escribió:Sabéis si hay alguna otra marca de helicópteros ultraligeros en procesos de conseguir la certificación de aesa. Como los cicare u otros
Ahora mismo también se ha empezado la certificación de los helicópteros ULM
de Helisport Italia, los modelos CH7 y CH77 , aún se tardará un tiempo en conseguirla.
Cuando tengas la licencia ULM podrás volar cualquier modelo, lo único que tendrás que adaptarte a
cada uno, con el de Ocaña volaras con Requena una persona encantadora con mucha experiencia,
tendrás que adaptarte a estar justo de motor y usar pedal derecho en despegue, con los Italianos
tendrás que ir a ver a Ruata a Zaragoza dentro de 2 años , fliparas con los 135 CV de sus motores Rotax con preparación EPA POWER, y usaras pie izquierdo.
En cuanto precio estos ULM están a 360 € la hora de vuelo.
Yo tengo calculado el gasto real del mío volando 100 horas año, y si le sumo todos los gastos:
Seguro RC y Casco, Gasolina , Revisiones 100 horas y prevision 1200 y hangar, cada hora son 180 €
Un saludo

Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Mié Feb 21, 2018 20:18
por NTWNTW
Entiendo que, aparte de la licencia ULM, habrá que obtener la habilitación específica de helicóptero, para lo que –supongo– hará falta un examen de teoría y otro de práctica de vuelo. ¿Existen ya escuelas que ofrezcan esos cursos en España?

Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Jue Feb 22, 2018 11:30
por 5125Fernando
NTWNTW escribió:Entiendo que, aparte de la licencia ULM, habrá que obtener la habilitación específica de helicóptero, para lo que –supongo– hará falta un examen de teoría y otro de práctica de vuelo. ¿Existen ya escuelas que ofrezcan esos cursos en España?
Al día de Hoy hay 3 formas de conseguir el ULM H:
- Poseer titulo ULM vigente , y 5 h en Ocaña 1575 € y teórico 750 € y hacer prueba de vuelo, no hay examen teórico.
- Curso desde 0 en Ocaña, volar 15 horas 3400 € y teórico 1500 €, y examen teórico y prueba de vuelo.
- PPL H y adaptación a ULM h, 3 horas en Ocaña 987 €
No hay examen
Ahora mismo la única forma es ir a ver a Francisco Requena, ( HEDESPA )
a Ocaña, es instructor y tiene el primer Heli ULM certificado de España.
En España al día de hoy solo hay media docena de Helis ULM, menos el de Ocaña
y el mío todos de fabricación experimental, el mío es certificado en Italia, pero no se
para que vale pertenecer a la CEE, así que habrá que esperar.
En cuanto a precios, son los de la página de HEDESPA, sin iva y las horas obligatorias que
exije AESA, solo comentar que por muchas horas voladas en avión ULM, en 5 horas creo que
empezarás a usar los 3 comandos y necesitaras una media de 35.
Un saludo.

Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Jue Feb 22, 2018 12:01
por NTWNTW
Una respuesta completísima, ¡Gracias!
Somos muchos los que tenemos, desde niños, la ilusión de volar en helicóptero. La primera vía, para los que tengan ya ULM, parece barata y sencilla, aunque seguramente harán falta más de 5h para dominar bien un helicóptero, si bien eso lo digo porque soy algo 'manta'. Sé que hay gente que aprende muy rápido...

Re: HELICOPTEROS ULM

Publicado: Dom Abr 07, 2019 16:41
por Alejandro_sev
Buenas entonces yo acabo de comprar un proyecto de un mini 500 , monoplaza , no lo podría pasar por construcción amateur ?