Nueva pregunta sobre autogiros...

Tipos de autogiros y helicópteros, modelos, características, etc.
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GYRO2
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Nueva pregunta sobre autogiros...

#1 Mensaje por GYRO2 » Lun Sep 07, 2020 12:32

A ver si ahora hay más suerte con los lectores...

Como saben todos los autogireros, el rotor de un autogiro en vuelo compensa el problema de la asimetría de la sustentación en las mitades laterales del rotor dejando libres a las palas para moverse para arriba y para abajo, en el llamado 'batimiento', lo que corrige convenientemente la sustentación, al alterar, también de manera conveniente, el ángulo de ataque. Este fue el gran descubrimiento de de la Cierva, que permitió el éxito de su invento.

Ahora bien, si –en vuelo– las palas oscilan para abajo cuando se mueven hacia atrás y hacia arriba cuando se mueven hacia adelante, entonces el disco rotor no aparecerá a la vista como un disco plano, sino como un disco alabeado... Con un lado levantado y el otro lado deprimido... Sin embargo, si miramos el disco rotor de un autogiro en vuelo, es perfectamente plano (o algo cónico, o en forma de 'bol', si se quiere) y no está alabeado...


¿Por qué no está alabeado...?


P.D.: Arco, no contestes rápido, por favor, que tú esto lo sabes, pero creo que mucha gente no... A ver si vienen respuestas...

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