Aviacion ULM o Ultraligera

Foro de consulta, informacion y ayuda para pilotos o aficionados.
Fecha actual Mar Dic 12, 2017 07:14

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2017 19:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 27, 2016 10:06
Mensajes: 9
Hola estoy barajando la posibilidad de comprar un kit de un autogiro en EEUU. Alguno teneis experiencia en importar un kit? Sabeis cuanto me subirá mas o menos del precio que me dan allí al pagar aduanas y demás gastos necesarios?
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2017 21:03 
Desconectado
Gran-Forero
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 01, 2016 09:56
Mensajes: 107
Hola,
me da la sensació que entre kit, transporte, tasas de duana y certificaciones seguro que té sale mas a cuenta comprar uno ya montado en españa.

Airbet en Barcelona fabrica unos desde unos 12.000 euros (para que té hagas una idea).
Suerte si tiras para adelante el proyecto de montarlo tu mismo.
:vale:


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2017 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 27, 2016 10:06
Mensajes: 9
Gracias por la respuesta. Si fuera a comprar un kit de un autogiro monoplaza desde luego que ni me lo plantearía. Yo mismo tengo un girabet Classic.
El kit que estoy mirando es un autogiro biplaza totalmente cabinado y con motor de 150 caballos. Sale a un precio muy interesante por lo que creo que aún teniendo todos los gastos puede salir a cuenta.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2017 10:26 
Desconectado
Gran-Forero
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 01, 2016 09:56
Mensajes: 107
Ostras pues suena muy bien lo que has encontrado. Hasta hace poco los kits americanos se limitaban a monoplazas sin carenar.

A ver si alguien con mas noción de importaciones te puede asesorar y pronto puedas volar ese aparato aquí en España.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 15:21 
Desconectado
ASESOR TÉCNICO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47
Mensajes: 1092
Una pregunta:
Ese autogiro con motor de 150 HP entra en la categoria de ultraligero?
Cuidado con los productos USA que estan pensados para una categoria de 600 Kg
y aqui el limite son 450.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2017 17:12 
Desconectado
Gran-Forero
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 01, 2016 09:56
Mensajes: 107
fjgarbar escribió:
Una pregunta:
Ese autogiro con motor de 150 HP entra en la categoria de ultraligero?
Cuidado con los productos USA que estan pensados para una categoria de 600 Kg
y aqui el limite son 450.

Respecto a eso he oído que se va a poder obtener el AG VLA
El otro día lo comentó un examinador en mi aeroclub lo llamó LAPL H pero todavía se tiene que certificar.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2017 12:30 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 03, 2008 15:59
Mensajes: 4
Hola,

que modelo es en el que estas pensando?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2017 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 27, 2016 10:06
Mensajes: 9
Estoy mirando dos modelos.
Uno es el Tangogyro2, copia del MTO-Sport, con motor Yamaha 1050cc 3 cilindros de inyección electrónica de 135CV. Sale por 29000€ con todo excepto radio + transporte + Iva, aranceles,etc...
El otro es un proyecto que está más verde. Se llama Mohawk o algo así. Es totalmente cabinado, tipo Eclipse. Motor yamaha 4 cilindros de 150CV. Aun están haciendo pruebas y tardará algo más en estar disponible. No me dan precio definitivo pero más o menos como el otro, o muy poco más.
Si el tema de las aduanas no se disparara mucho serían interesantes, pero me temo que no va a ser así...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 16, 2017 11:56 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 03, 2008 15:59
Mensajes: 4
Suerte con la importación.
Por cierto, a su vez el MTO es copia de ELA.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 27, 2017 15:02 
Desconectado
Forero

Registrado: Lun Sep 04, 2006 21:54
Mensajes: 11
Para los biplazas la ley da hasta 180 HP, en cuanto a la Aduana, que si que tendras que pagar, tendras que pagar el IVA de aquí, mas, segun precio del material, un 3% de aranceles, mas gastos de aduana si no lo sabes hacer tú, y a eso hay que sumarle transporte, matriculación y demas.
Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España