Eagle con motor citroen 3cv

Querer es poder. Construir es crear.

Moderadores: francis ulm, fjgarbar, juan jesus

Responder
Mensaje
Autor
pampa

Eagle con motor citroen 3cv

#1 Mensaje por pampa » Mar Sep 10, 2019 00:23

Hola; saludos desde Entre Ríos, Argentina!!!! Hace tiempo que quiero construir y volar un ultraligero motorizado y me han cautivado los trike pendulares!!! He adquirido recientemente los planos del Eagle Monoplaza, que pienso motorizar con un citroen 3cv. Quisiera saber si algún miembro del grupo tiene info para aportar sobre el tema. Muchas gracias!!!

hm1000
ASESOR TÉCNICO

Re: Eagle con motor citroen 3cv

#2 Mensaje por hm1000 » Mié Sep 11, 2019 23:09

Bienvenido,
Personalmente no entiendo de trikes pero seguro pronto algún entendido te informará.
Mucha suerte con tu proyecto.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#3 Mensaje por fjgarbar » Jue Sep 12, 2019 07:04

Suerte con el proyecto.
Dado que tienes unos planos de trike adquiridos, entiendo que tu pregunta va dirigida al proceso
de instalación del motor citroen. Es correcto?

pampa

#4 Mensaje por pampa » Jue Sep 12, 2019 15:09

Gracias!!! Sí, fjgarbar; me refiero al acople de hélice puntualmente. Mi idea es acoplarla en el lugar del volante, en toma directa. Hay foros de construcción donde encontré interesantes debates y fotos de varios motores, pero en configuración de hélice tractora, acoplada con reductora al cigüeñal, para aviones ulm (pik-26).

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#5 Mensaje por fjgarbar » Vie Sep 13, 2019 17:10

Desconozco que serie de motor vas a usar, pero puedo adelantarte que solo algunos de los motores citroen llevan cigúeñal adecuado para poder soportar una helice directa. Además la hélice directa limita las rpm del motor y por tanto la consecución de potencia.
Lo más adecuado es usar una reductora que permitirá conseguir mas potencia del motor y mover una hélice de mayor diametro y que tendrá mejor rendimiento.
Por otro lado se ha de acometer una reducción del peso del motor. En muchos casos se elimina el arranque electrico por ejemplo.
Se suele reducir el escape al mínimo y eliminar el colector de admisión usando 2 carburadores, lo que permite a su vez aumentar la potencia.
Otro tema a tratar es el encendido. Algunos acoplan magnetos o utilizan encendidos electrónicos variados.
Tambien existe la posibilidad de aumentar la cilindrada del motor.

pampa

#6 Mensaje por pampa » Mar Sep 17, 2019 17:36

Hola fjgarbar: voy a utilizar un motor citroen 3cv, que acá en Argentina equivale al 2cv español; gracias por los consejos relacionados con la potencia; tengo un amigo que preparaba estos motores para un constructor de ULM (Chacarero C-1 y 2) utilizando un cigüeñal español, con muy buen resultado. Tienes razón en cuanto a la reductora, estuve averiguando con el constructor de la hélice y me aconsejo lo mismo; voy a utilizar dos carburadores Solex 34 o Mikuni y se consigue un kit de encendido electrónico también. Quisiera saber como ingreso a la Galería de la página. Saludos!!!

ARIAS
Administrador

#7 Mensaje por ARIAS » Mar Sep 17, 2019 19:29

La galería de la página ya no funciona. Se cambió el PHP y dejo de ser compatible con mi código de programación, lo siento. :ofuscado:
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#8 Mensaje por fjgarbar » Mié Sep 18, 2019 08:21

Procura que la polea pequeña de la reductora no "descanse" solamente sobre los casquillos del cigüeñal. Busca la manera de colocar algún rodamiento que soporte la polea. La tensión de las correas puede desgastar prematuramente los casquillos que soportan el cigüeñal.

Ve informandonos de tus progresos. Espero hacer algo parecido algún dia.
Soy un fan de los 2 CV, socio de http://www.club2cvaragon.com/

pampa

#9 Mensaje por pampa » Mié Sep 18, 2019 14:58

Muchas gracias por recibirme en el grupo y aportar para despejar dudas!!! Ofrezco en formato digital, los planos del Eagle para algún trikero que quiera comenzar con su auto construcción. Tengo dificultad para conseguir el ala (usada), los precios son en dólares y por los "vaivenes" de nuestra economía resulta imposible por ahora. Los tubos ya los conseguí y el motor también. No obstante, sigo recogiendo info y amigos que se quieren embarcar en proyectos similares. Lástima lo de la galería, pero gracias igual Arias!!! Hermoso fjgarbar los del 2cv!!! Saludos!!!

pampa

#10 Mensaje por pampa » Mié Sep 18, 2019 15:17

citroen+2cv+3cv+manual+de+taller.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lince

#11 Mensaje por Lince » Dom Sep 22, 2019 05:26

Hola, mi nombre Alfredo y me interesaría participar de alguna manera en este proyecto de construir un trike. Estoy en Buenos Aires, Argentina, muchos años atrás volé ala delta y ahora quiero construir mi trike. Un familiar me ofrece un 3cv y el resto a buscar. Me interesa que me pase el contacto para comprar los planos y poder hacerlo. Comprarlo hecho es una fortuna por lo que se pide, como dicen aquí. Gracias.

pampa

#12 Mensaje por pampa » Mar Oct 01, 2019 13:52

Hola Lince!!! Bienvenido al club!!! yo los adquirí a través de Mercado Libre: Planos Ultraleve Trike Biplace Rotax Parapente; son muy completos, en idioma inglés y trae anexo una serie de fotografías del armado del trike por su diseñador, el ingeniero Vassili Tarakanov. Es un trike muy dúctil, acepta distintas motorizaciones y alas, monoplaza, biplaza y hasta una versión triplaza. Los tubos de aluminio 6061 t6 en las medidas que indican los planos lo puedes conseguir en Ormetal, 011-45743077. Actualmente estoy realizando consultas por alas delta: Jorge Cleva (Alta Gracia, Córdoba) y un importador de alas brasileñas. Te recomiendo el face Trike Icaros Argentina, donde podes conseguir info sobre éstas últimas!!! Mucha suerte!!!

Lince

#13 Mensaje por Lince » Lun Oct 07, 2019 22:50

Gracias Pampa!!! Me orientaste de pelicula. Ya tengo los archivos por donde me dijiste. Este sabado pasado fui a EAA en General rodriguez pero no pude ver nada, este año al menos yo no lo vi. Estaban los parapentista con unos equipos muy interesantes. Voy a seguir en esta tarea de busqueda. Muchas gracias.

Responder

Volver a “TRIKEROS Planos y construcción”