Presentacion y buenos dias

Moderadores: fjgarbar, jpmasso, jlf, XAIR, hm1000, carlomax

Mensaje
Autor
alejandro70
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 19, 2017 19:56

Re: Presentacion y buenos dias

#16 Mensaje por alejandro70 » Jue Abr 27, 2017 12:37

diametro = diabetico , perdón... pues no me voy a quedar con las ganas . Se basan en una ley que proviene como no de la comision europea , y resulta que en otros países se puede . luego eso es como todo tendrá que haber un argumento , y no me vale lo del riesgo de perdida de conocimiento pues en España somos seis millones , muchos con carnet de coche o camión y me juego lo que sea que si el diabetes es potencialmente peligroso lo sera mas a cuarenta por hora en el pueblo que en el cielo , solo . Pues eso , a pelear...
Lo de volar sin licencia era broma , mas que la licencia me importan las clases .

celtico
ASESOR TÉCNICO
Mensajes: 230
Registrado: Mar Jul 21, 2015 10:39

Re: Presentacion y buenos dias

#17 Mensaje por celtico » Jue Abr 27, 2017 14:32

a vale

¿dominas el frances?, si es asi, puedes sacarte la licencia en francia, creo que alli no es necesario reconocimiento medico.

tambien puedes intentar otra cosa, y es hablar directamente con la División de Medicina Aeronáutica. Agencia Estatal de Seguridad Aérea Avenida General Perón nº 40, Puerta B, 1ª planta 28020 Madrid
http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_c ... _aesa.aspx

por que de no pasar el tema del certificado medico "astronautico" para volar un ultraligero, sino estas de acuerdo, podrás recurrir a esa División aeronautica para que lo revisen...


en este bendito pais, cuando hacen las leyes, no mantienen un equilibrio o proporcinalidad.
es como dices tu.
puedes conducir un camion de 40 toneladas por medio de una ciudad y no hay problemas... pero no puedes volar tu ultraligero un par de horas en fin de semana...
al igual que es incomprensible que pidan un certificado medico "astronautico", para volar un ultraligero, y en cambio vale con un simple psicotecnico de chiste, para que a una persona le den valido para manejar todo tipo de "armas de fuego" que su unica casi utilidad es "MATAR".

como tampoco es comprensible que en vuelos deportivos, un par de horas cada fin de semana, se pide revisión medica "astronautica", cada 2 años... en cambio para conducir todos los dias un coche, camion, autobus.... ¿cada 10 años????....

la otra opcion, es darle por saco a aviacion civil... y demas normas, y te compras un paratrike... que no necesitas nada para volar...

suerte..

en fin......

Avatar de Usuario
fjgarbar
ASESOR TÉCNICO
Mensajes: 1205
Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47

Re: Presentacion y buenos dias

#18 Mensaje por fjgarbar » Sab Abr 29, 2017 16:45

Hola Alejandro 70. Desconozco las restricciones para diabeticos pero sería interesante que alguien te aclarase si esas restricciones son para un reconocimiento Clase II o si tambien se aplican a los reconocimientos LAPL, suficiente para volar ULM.
Yo tengo un problema médico( diferente al tuyo) y sigo volando con el reconocimiento LAPL. Tengo que renovarlo con mayor frecuencia pero al menos puedo continuar en vuelo.
Informate bien porque las restricciones LAPL son menores.

Avatar de Usuario
fjgarbar
ASESOR TÉCNICO
Mensajes: 1205
Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47

Re: Presentacion y buenos dias

#19 Mensaje por fjgarbar » Sab Abr 29, 2017 17:03

Del reglamento de reconocimientos LAPL copio lo siguiente:

MED.B.025 Sistema metabólico y endocrino
a) Los solicitantes no padecerán ninguna afección funcional o estructural metabólica, nutricional o endocrina que pudiera interferir con el ejercicio seguro de las atribuciones de la(s) licencia(s) correspondiente(s).
b) Los solicitantes con disfunciones metabólicas, nutricionales o endocrinas pueden ser calificados como aptos si se comprueba que la condición es estable y superan satisfactoriamente la evaluación aeromédica.
c) Diabetes mellitus
1) Los solicitantes con diabetes mellitus que requieran insulina serán calificados como no aptos.
2) Los solicitantes con diabetes mellitus que no requieran insulina serán calificados como no aptos, salvo que se compruebe que se han controlado los niveles de azúcar en la sangre.

Quizas existe una posibilidad. Desgraciadamente hay cosas que dejan en manos del criterio de los médicos examinadores aéreos y te puedo decir por experiencia que los de AESA no ayudan mucho.
A mi me ha tocado luchar bastante y gracias a la compresión que he recibido de un Médico del CIMA he conseguido poder renovar mi certificado médico.
Puedes empezar con tu médico especialista a ver si consigues algún certificado que declaré que estas estable. Cualquier cosa que pueda ayudar ante un médico examinador aéreo.

Jose Rodriguez Leon
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 17, 2009 16:39
Ubicación: Cartaya - Huelva

Re: Presentacion y buenos dias

#20 Mensaje por Jose Rodriguez Leon » Mié May 03, 2017 20:55

Alejandro70, como bien te ha dicho fjgarbar ahora no hace falta el reconocimiento tipo 2, para ultraligero es el LAPL que es menos restrictivo. Yo lo he recogido hoy de correos
pues me lo hice el dia 17 siendo también diabético. El problema ha sido que de 2 años que dura en una persona sin diabetes a mi me lo han dado por 6 meses, pero me lo han dado. Alejandro70 como se dice mucho ahora !SI SE PUEDE!

Avatar de Usuario
ARIAS
Administrador
Mensajes: 26189
Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)

Re: Presentacion y buenos dias

#21 Mensaje por ARIAS » Mié May 03, 2017 20:57

Muy buenas noticias.
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

alejandro70
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 19, 2017 19:56

Re: Presentacion y buenos dias

#22 Mensaje por alejandro70 » Jue Jun 13, 2019 20:11

pues la verdad , estaba muy muy desanimado y deje el tema aparcado .si realmente se puede , mañana mismo rompo la hucha de la universidad de mis hijas , al estilo Homer Simpson. Otra cosa , me dedico , con bastante maña y éxito a restaurar cacharros viejos , coches de los 60 , motos de los 40 etc y como no me gusta la tele , las cervezas y el futbol , también fabrico muebles , de ahí la pregunta , Que tal el HM 293 , conoci al señor Grunberg , es totalmente fabricable con un poco de espíritu aventurero y sentido comun . Se podria homologar o me tocara pasar por caja y comprar algo homologado ? Ya se , pensaran que estoy muy mal de la cabeza , pero no tanto en realidad .

celtico
ASESOR TÉCNICO
Mensajes: 230
Registrado: Mar Jul 21, 2015 10:39

Re: Presentacion y buenos dias

#23 Mensaje por celtico » Jue Jun 13, 2019 23:21

si quieres construirte un monoplaza, vete a por un Pik 26

Responder

Volver a “General”