Aeroprakt 32 o fascination d4b

Destinado a los aficionados al tubo-tela y a los de última generación.

Moderadores: diegodmm, jpmasso, jlf, C €-SGB, XAIR, hm1000, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
Lanwear

Aeroprakt 32 o fascination d4b

#1 Mensaje por Lanwear » Dom Sep 17, 2017 12:40

Buenos dias gracias por la respuesta del post anterior.
Teniendo en cuenta que soy un novato y que mi ilusion es viajar con ulm, que me recomendais?
Un aeroprakt 32 a medias con otro piloto que tiene un año o un fascination d4b que esta en milanuncios, el precio es sensiblemente más caro el del aeroprakt y es a medias, pero es un avion casi nuevo.
La pista del aeroclub donde voy es de 300 metros, por si influye.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo.

celtico
ASESOR TÉCNICO

Re: Aeroprakt 32 o fascination d4b

#2 Mensaje por celtico » Dom Sep 17, 2017 19:15

¿cuantas horas de vuelo tienes?.

yo te diria que te fueses por el aeroprakt, que vueles... y luego si te apetece velocidad pues ya cambiaras..

pero como novato, meterte en un fascination, con tu titulo de ulm.... buff,

Lanwear

#3 Mensaje por Lanwear » Lun Sep 18, 2017 01:03

Buenas, soy novato, novato, vaya que me estoy sacando el titulo de ulm.
Que tiene de especial el fascination? Es mas dificil de pilotar? O solo es por la velocidad?
Me gustaria comprar uno de los dos para adaptarme a el con el instructor, pero si digo algo que os parezca extraño decidmelo sin miedo. El instructor me recomienda que de momento alquile y que mas adelante compre uno pero nunca habia disfrutado tanto con nada como pilotando el ultraligero.
Y el precio del fascination me ha parecido bueno y te quedas en plan que no se me escape!!
Garcias de antemano.

celtico
ASESOR TÉCNICO

#4 Mensaje por celtico » Lun Sep 18, 2017 17:24

en principio cada avion es diferente, ni mas facil, ni menos facil,

la cuestion es que aqui la formación que se da, es muy basica, digamos que sacarse un titulo de ulm, o carnet de conducir, simplemente acredita que sabes manejar algo como para no matarte en condiciones normales.

en mi opinion hay ciertos ULM que NO deberia de ser posible volarlos con titulo de ULM, el titulo de ULM se creó para dar facilidad al tema del vuelo de forma economica,
hay aviones ULM que nada tienen que ver con los ULM, que vuelan mas y mejor que una Piper de 6 plazas, por una cuarta parte del consumo/gastos.

Si quieres volar el fascination u otro similar, sacate el titulo de piloto privado, aprende procedimientos de radio, entrar en CTR, etc etc et..
le sacarás todo el jugo al avion.

Si lo que quieres es volar e ir aprendiendo, entonces alquila horas, o compra algun ulm de 3ª mano, haz horas acumula experiencia, y si puedes sacate el privado.
Yo que empeze en el 92, volando un pterodactil, en el 94 me hice el privado en 4 vientos, y en el 2000 me saque el papelito de ULM por eso de estar legal,... y mi recomendación, siempre es, si puedes saca el privado y luego vuela en ulm... creo que la nueva licencia de LAPL, es una buena opción para quien quiera algo mas que ULM, pero que nunca volará un avion de 4-6 plazas... si sale la lapl entonces sacaté ese titulo.

la velocidad es y no es un problema... si no hay problema, bien... pero el si hay problema, será que tienes un avion muy rapido, y tu tendrás que pensar y actuar de acorde a esa velocidad, como es un avion viajero, imagina que te metes en un valle, y se cierra de nubes delante tuya, tendrás que pensar y actuar muy rapidamente, por que en segundos estarás metido entre las nubes.

todo con practica se puede hacer, incluso volar un 747,

hacer horas con el instructor, alquilar, hacer horas compartidas con compañeros, volar de acompañante, comprar un aparato de segunda o tercera mano, construccion amateur, etc.. hay muchas posibilidades, lo unico es que te formes en condiciones para el tipo de aparato que vas a volar y el tipo de vuelo que prentendas realizar. Volar es increible, facil, fascinante, por contra tiene que cuando algo no te perdona, el resultado es catastrofico y fatal.

Lanwear

#5 Mensaje por Lanwear » Mar Sep 19, 2017 10:50

Muchisimas gracias, ayer estuve haciendo un cafe con un piloto comercial y me dijo lo mismo que tu, haz un curso de vuelo instrumental, cuidado porque si entras en nubes en pirineos se te puede girar el avion y no te enteraras, comerte un monte es cuestion de un par de errores y siendo novato es posible, no compres de momento, alquila.
Me dijo que le diga al instructor que me enseñe a salir de perdida en espiral y ladeado, que no es lo mismo que en recto... Un monton de consejos, la verdad. Que el lleva años volando en transoceanicos y que siempre sigue la lista de pasos, que es extremadamente importante ser muy metódico.. y aunque me entre un calentón que me espere, que sepa exactamente que avión necesito y que después de comprar, que aprenda a volar con el con un instructor.
Me dijo también que me sacara el ppl y si algun dia quiero viajar con amigos o familia puedes alquilar...
Bueno, la verdad, me dijo lo mismo que el instructor más este par de puntos, de perdida y vuelo instrumental, y lo mismo que me recomendais vosotros.
En definitiva, muchisimas gracias por vuestra ayuda, es un mundo que desconocia, es apasionante, y agradezco mucho vuestra orientación basada en la experiencia, un fuerte abrazo.

celtico
ASESOR TÉCNICO

#6 Mensaje por celtico » Mar Sep 19, 2017 11:19

el curso de vuelo de instrumental esta bien para aprender y mejorar, pero ten encuenta que nosotros volamos siempre en VFR, volar instrumental no solo es por el titulo, tambien tienes que tener certificado el avion para instrumental,

otra cosa es si te metes en problemas en vuelo, sepas resolver con seguridad, pero que yo sepa con un ULM no puedes hacer IFR.

tambien tienes la opcion de construir tu propio avion ulm, es una opción fantastica, si tienes tiempo... mientras vuelas con otros...
yo despues de muchas andanzas... llevo ya un tiempo construyendo el mio propio... ya estando en una fase mas cercana al final que al principio de la construcción.... :) este verano, recordaré mis vacaciones como el tiempo que me hice los depositos de combustible :) :) :) menudas vacaciones mas divertidas :)

Ringo

#7 Mensaje por Ringo » Mar Mar 05, 2019 17:57

Sin duda el Aerprakt es un avion maravilloso y perdona todo y mas.
El Fascination es sin duda uno de los aviones con mayor numero de accidentes al mundo, ademas de imposible de vender una vez lo tienes en mano.

sebastia1
Forero

#8 Mensaje por sebastia1 » Mié Mar 06, 2019 09:50

Ringo escribió:
Mar Mar 05, 2019 17:57
Sin duda el Aerprakt es un avion maravilloso y perdona todo y mas.
El Fascination es sin duda uno de los aviones con mayor numero de accidentes al mundo, ademas de imposible de vender una vez lo tienes en mano.
Buenos días a todos.

Ringo espero que el compañero en estos meses no se haya comprado un Fascination después tu mensaje...... ¿tienes datos ciertos de que este avion sea uno de los aviones con mayor numero de accidentes del mundo? de donde vienen? con qué parámetros?

Que si al final el compañero se lo ha comprado estará asustadísimo :)

Coincido contigo que el aeroprakt a32 debe ser fantastico por los tests de vuelo que he leido en revista francesa, el A22 tiene una buenísima fama y tuve ocasion de pilotarlo 3 veces con instructor, el a32 viene a ser una evolución.

saludos cordiales y buenos vuelos para todos!

Ringo

#9 Mensaje por Ringo » Mié Mar 06, 2019 15:52

No debemos asustar a nadie, pero si un avión no se vende, o es muy difícil es por algo...
Si entras en los foros americanos de vuelo, veras miles comentarios del Fascination, así también digo que consulten del Aeroprakt.
La diferencia en seguridad en vuelo es enorme.

marway

#10 Mensaje por marway » Mar May 14, 2019 01:18

A32 sin dudarlo. Si estás cerca de Girona te invito a dar una vuelta para que lo pruebes/veas.

Saludos,

Responder

Volver a “AVIONES General”