Futuro ULM se presenta

Destinado a los aficionados al tubo-tela y a los de última generación.
Responder
Mensaje
Autor
Dr_Velicio
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 07, 2020 13:55

Futuro ULM se presenta

#1 Mensaje por Dr_Velicio » Mié Sep 09, 2020 12:10

Buenas!
Me presento:
Soy Daniel, de Valencia y próximamente (Octubre/Noviembre) voy a empezar a sacarme la licencia de ULM. En principio será en Albalat de la Ribera.
La idea que tengo después es adquirir un Quicksilver o Rans S12 a medias o en propiedad.
¿Algún consejo o recomendación?
Gracias y espero coincidir en el aire con vosotros!

Avatar de Usuario
jpmasso
Gran-Forero
Mensajes: 319
Registrado: Mar Oct 04, 2011 21:15

Re: Futuro ULM se presenta

#2 Mensaje por jpmasso » Mié Sep 09, 2020 16:37

Bienvenido Daniel, mi consejo es que empieces primero el curso, aprendas y disfrutes, y en el camino vayas mirando y si puedes probando varios ulm antes de decidirte a comprar. Habla con los dueños, pregunta por aquí, son muchas las posibilidades!

Un saludo,

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

Avatar de Usuario
fjgarbar
ASESOR TÉCNICO
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47

Re: Futuro ULM se presenta

#3 Mensaje por fjgarbar » Mié Sep 09, 2020 18:49

Bienvenido.
Que raro se me hace encontrar a alguien que tenga por objetivo inmediato tras el curso, el vuelo en tubo y tela.
Enhorabuena. Creo que la experiencia de vuelo en estos aparatos realmente merece la pena y enseña mucho.
En Albalat creo que aún vuelan varios Quicksilver. Desconozco si todavia lo usan como avión escuela.
Lo ideal es que aprendas en un aparato similar a lo que vayas a volar despues.
No veo sentido en aprender con un Tecnam para luego volar un S-12 o un Quick.
Suerte con el curso y ya nos irás contando

Avatar de Usuario
hm1000
ASESOR TÉCNICO
Mensajes: 180
Registrado: Vie Jul 01, 2016 09:56

Re: Futuro ULM se presenta

#4 Mensaje por hm1000 » Jue Sep 17, 2020 21:40

Bienvenido y espero que tengas unos buenos vuelos.
Respecto a lo del tubo y tela. Son aviones que han volado durante muchos años y para mí es la esencia del vuelo ultraligero. Queda constancia que los actuales ULM en realidad son VLA, o algunos PPL incluso.
El mantenimiento y coste de adquisición de las aeronaves es asequible por lo que a mí parecer era lo que caracteriza el mundo ultraligero.
Claro está que los aviones actuales son mucho más seguros pero puestos en báscula se ha comprobado que para un MTOW legal solo puede volar un pasajero y muy poco combustible en la gran mayoría.
Espero que pronto puedas disfrutar del cielo.

luismito
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 07, 2009 13:05

Re: Futuro ULM se presenta

#5 Mensaje por luismito » Vie Nov 20, 2020 13:37

Yo hice lo mismo que tu:

Tubo y tela compartido para empezar: un RANS S-12 XL

Así adquirí experiencia, horas de vuelo y conocí a un buen socio y compañero de vuelos (por comodidad y economía te recomiendo compartir, si eres capaz de encontrar un compañero adecuado)
Después La Suerte dirá. En mi caso me pasé a un CT......también compartido. Es otro mundo, pero soy de los que cree que hay que empezar con lo básico.

Si encuentras uno que esté bien y a buen precio, prácticamente lo venderás sin perder dinero. Así experimentarás barato.

De todas formas lo más importante es que te rodees de gente con experiencia y que te enseñe a volar. Una vez sacado el título, aprende a volar, no creas que ya sabes.

Avatar de Usuario
ARIAS
Administrador
Mensajes: 26362
Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)

Re: Futuro ULM se presenta

#6 Mensaje por ARIAS » Vie Nov 20, 2020 15:55

Bienvenido y que pronto obtengas tu licencia. No te digo más porque estos compañeros ya lo han dicho todo y muy bien.
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

DonPancho88
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 24, 2020 21:28

Re: Futuro ULM se presenta

#7 Mensaje por DonPancho88 » Lun Nov 30, 2020 13:18

Buenas a todos,
Yo también, estoy pensando en comprar un Rans S12, sobre todo por la experiencia de volar.
Sin embargo escuché algunas opiniones malas, otras buenas.
¿Alguno que lo tengo y que nos pudieras decir como se comporta en vuelo? Me gustaría saber más de primera mano de un propietario que lo vuele.

Dr_Velicio
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 07, 2020 13:55

Re: Futuro ULM se presenta

#8 Mensaje por Dr_Velicio » Mié Ene 06, 2021 23:37

DonPancho88 escribió:
Lun Nov 30, 2020 13:18
Buenas a todos,
Yo también, estoy pensando en comprar un Rans S12, sobre todo por la experiencia de volar.
Sin embargo escuché algunas opiniones malas, otras buenas.
¿Alguno que lo tengo y que nos pudieras decir como se comporta en vuelo? Me gustaría saber más de primera mano de un propietario que lo vuele.
Yo también he escuchado bueno y malo... Alguien que cuente experiencias personales sobre el rans?

PD. Ya estoy con la licencia y para verano quiero tenerla ya y si es posible un aparato en propiedad...

Avatar de Usuario
fjgarbar
ASESOR TÉCNICO
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47

Re: Futuro ULM se presenta

#9 Mensaje por fjgarbar » Jue Ene 07, 2021 15:49

Hice la transformación a 3 ejes (antes volaba un Tango) con un Airaile.
Posteriormente pertenecí a un club donde teníamos un Airaile que podíamos alquilar por horas.
Ambos aviones eran el S-12 original, no la versión XL que salió después.
Calculo que acumularía 40-50 horas en el modelo.

Mi experiencia personal es que es un buen avión. Tiene la peculiaridad de tener el motor empujando desde una posición elevada lo que le da un momento de picado al acelerar y al desacelerar y cesar el momento de picado, el morro se levanta un poco y se pierde velocidad.
Nada que sabiéndolo y actuando en consecuencia sea problemático.
Algunos lo lastraban de morro para que pesase más (Airailes que sin piloto se quedan las 3 ruedas en el suelo. Lo normal es que sin piloto caiga de cola y se apoye el patín de cola en el suelo).
La visibilidad es espectacular y resulta muy divertido el vuelo.
Además, al tener poca superficie lateral aguanta bien el viento cruzado. El Coyote (que también he volado algo) es algo mas delicado en este aspecto.

El Tubo de cola se agrietaba en algunos modelos, que se solucionaba con cierta facilidad.

Avatar de Usuario
gaviota
Mensajes: 367
Registrado: Mié Sep 13, 2006 20:15

Re: Futuro ULM se presenta

#10 Mensaje por gaviota » Jue Ene 07, 2021 23:28

:vale:
" Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí deseas volver”

carlomax
Amigo-Moderador
Mensajes: 627
Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:22

Re: Futuro ULM se presenta

#11 Mensaje por carlomax » Jue Ene 14, 2021 19:55

Tuve uno que Arias conoció. 😁 Es un avión que siempre echo de menos. Barato dd mantener, fácil de volar, y aunque consuma más que un Tecnam, me dio muchas alegrías y algún susto (motor mínimo un 582)
Enhorabuena por venir a este mundo

Avatar de Usuario
ARIAS
Administrador
Mensajes: 26362
Registrado: Vie May 05, 2006 12:59
Ubicación: Calzada de Valdunciel (Salamanca)

Re: Futuro ULM se presenta

#12 Mensaje por ARIAS » Vie Ene 15, 2021 13:30

Este avión...
phpBB [video]

Gracias por tu visita.....
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.


Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

Responder

Volver a “AVIONES General”