Futuro ULM se presenta

Destinado a los aficionados al tubo-tela y a los de última generación.
Responder
Mensaje
Autor
Dr_Velicio

Futuro ULM se presenta

#1 Mensaje por Dr_Velicio » Mié Sep 09, 2020 12:10

Buenas!
Me presento:
Soy Daniel, de Valencia y próximamente (Octubre/Noviembre) voy a empezar a sacarme la licencia de ULM. En principio será en Albalat de la Ribera.
La idea que tengo después es adquirir un Quicksilver o Rans S12 a medias o en propiedad.
¿Algún consejo o recomendación?
Gracias y espero coincidir en el aire con vosotros!

jpmasso
Gran-Forero

Re: Futuro ULM se presenta

#2 Mensaje por jpmasso » Mié Sep 09, 2020 16:37

Bienvenido Daniel, mi consejo es que empieces primero el curso, aprendas y disfrutes, y en el camino vayas mirando y si puedes probando varios ulm antes de decidirte a comprar. Habla con los dueños, pregunta por aquí, son muchas las posibilidades!

Un saludo,

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#3 Mensaje por fjgarbar » Mié Sep 09, 2020 18:49

Bienvenido.
Que raro se me hace encontrar a alguien que tenga por objetivo inmediato tras el curso, el vuelo en tubo y tela.
Enhorabuena. Creo que la experiencia de vuelo en estos aparatos realmente merece la pena y enseña mucho.
En Albalat creo que aún vuelan varios Quicksilver. Desconozco si todavia lo usan como avión escuela.
Lo ideal es que aprendas en un aparato similar a lo que vayas a volar despues.
No veo sentido en aprender con un Tecnam para luego volar un S-12 o un Quick.
Suerte con el curso y ya nos irás contando

hm1000
ASESOR TÉCNICO

#4 Mensaje por hm1000 » Jue Sep 17, 2020 21:40

Bienvenido y espero que tengas unos buenos vuelos.
Respecto a lo del tubo y tela. Son aviones que han volado durante muchos años y para mí es la esencia del vuelo ultraligero. Queda constancia que los actuales ULM en realidad son VLA, o algunos PPL incluso.
El mantenimiento y coste de adquisición de las aeronaves es asequible por lo que a mí parecer era lo que caracteriza el mundo ultraligero.
Claro está que los aviones actuales son mucho más seguros pero puestos en báscula se ha comprobado que para un MTOW legal solo puede volar un pasajero y muy poco combustible en la gran mayoría.
Espero que pronto puedas disfrutar del cielo.

Responder

Volver a “AVIONES General”