Bingo

Destinado a los aficionados al tubo-tela y a los de última generación.

Moderadores: diegodmm, jpmasso, jlf, C €-SGB, XAIR, hm1000, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
vilocab25

Bingo

#1 Mensaje por vilocab25 » Mar Ago 14, 2018 14:23

Hola Buenos dias .Estoy interesado en un bingo que he visto en la web .Navarra milianuncios con un motor simonini v2/ultraligeros/se-vende-ultraligero-bingo-216665907.
Alguien conoce este avion .estado etc y si el precio es justo.

Imagen
gracias

jpmasso
Gran-Forero

Re: Bingo

#2 Mensaje por jpmasso » Mié Ago 15, 2018 16:58

Hola,

No he visto ese avión en persona, pero si buscas un Bingo el precio está muy bien, no se suele ver que bajen de 10 mil euros. Luego está que esté bien cuidado, que no haya tenido accidentes ... Yo tengo un Bingo Simonini que compré muy barato pero al que también he tenido que arreglar muchas cosas .

Un saludo!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#3 Mensaje por NTWNTW » Mié Ago 15, 2018 18:06

El Bingo es bueno, y está muy probado. El aspecto es un poco rústico, pero vuela muy bien. El motor Simonini es potente, aunque tiene fama de arranques difíciles en tiempo frío. Jmpasso seguro que lo conoce a fondo. En cuanto al precio, menos de 10K euros es razonable, porque el mercado está muy flojo. Yo mismo, hace unos meses intenté vender por 30K euros mi Savannah, que tiene matrícula certificada, motor Rotax de 100hp y unas 450 horas, y no hubo manera. Me surgió un solo cliente, que no terminó por decidirse. Ayer pensaba que, si lo pongo a la venta de nuevo, tendré que pedir mucho menos si quiero encontrar comprador...

vilocab25

#4 Mensaje por vilocab25 » Mié Ago 15, 2018 22:07

Buenas de nuevo gracias por las respuestas .en cuanto a si conocíais el avión Bingo no me refería al modelo si no al del anuncio .creo que se ha usado para escuela y llevará supongo un montón de horas a sus espaldas .(pueden ser cientos o miles )que sería una cosa normal .No sé cuál es la vida útil de un avión Bingo en cuanto a estructura .por eso preguntar a los que conozcan el avión .Comprar un avión a un precio razonable esta bien .pero siempre que tenga una vida útil razonable.
A veces los aviones de venta están mucho tiempo en el anuncio y no se venden tan rápido .En este caso puede ser que tengan miles de horas y no sea rentable o que la gente no esté muy sobrada de dinero para comprar
Esta semana llamaré al propietario .pero querría algún consejo a la hora de comprar un Bingo y si fuese el caso de su uso en escuela datos a tener en cuenta .
Gracias

jpmasso
Gran-Forero

#5 Mensaje por jpmasso » Jue Ago 16, 2018 17:10

Hola,

El Bingo tiene tres motorizaciones: Simonini Victor2, Rotax 582 y HKS 700. El HKS es un motor de 4T, con las ventajas que ello tiene, pero es el menos potente de los tres. El Victor2 y el 582 son 2T pero en este avión se instalan invertidos, lo que hace que el aceite vaya escurriendo a las bujías y tras un tiempo parado las inunde, dificultando el arranque. Ese problema, como digo, es común tanto al Victor2 como al 582 (el compañero flying virgina tiene un Bingo 582 y abrió un hilo justo sobre esto), pero creo que el Siminini al ser más numeroso en este modelo se ha llevado la (mala) fama. En realidad no es tanto problema, si crees o notas que las bujías pueden estar inundadas basta con sacar una, limpiarla y, si tienes buena chispa, el motor arranca. Con las adecuadas herramientas es fácil. Por ejemplo, a principio de mes arranqué mi Bingo después de casi tres meses sin tocarlo, limpié una bujía para asegurarme y arrancó a la primera; una semana después volví, no toqué las bujías, y arrancó también a la primera.

El problema del Simonini, en mi experiencia, es que algunos tienden a escupir mezcla por los filtros, lo que es una gorrinería cuando menos. Digo algunos porque el mío era uno de ellos, y se de al menos de otros dos casos que también. De hecho, recuerdo un hilo en el difunto foro de Kike en el que un usuario mostraba con vídeos y todo este problema. A mi me ha llegado a escupir mezcla sobre el parabrisas. Y no digo todos porque alguien me dijo que había unos más gorrinos que otros, puede que se libre alguno. Lo bueno es que este problema tiene solución, que es ponerle un compensador de presión en el colector de admisión, una pieza que comercializa Simonini desde hace unos poco años y que yo he instalado y probado en mi motor y puedo decir que funciona, alguna gota aún se escapa, pero ya no es lo de antes. De hecho, ya he visto otro Bingo en venta en el que también han montado el compensador, y en el anuncio aseguran justo eso, que ya no mancha.

Espero sirva de ayuda.

Saludos!

Jose Pascual

vilocab25

#6 Mensaje por vilocab25 » Vie Ago 17, 2018 14:16

Muchas gracias Jose por tu respusta , el avion bingo v2 no he ido a verlo hasta que el dueño me aclare como estan los papeles , ya que segun me dice no se cambio el titular y eso es un problema añadido .(solo contrato de compraventa)
En un principo estaba viendo un Avid flyer magnun que anuncian en milianuncios con motor 912 de 80CV, por 16000 euros en Madrid .

Bueno ya contare como va la busqueda . Seguire buscando el Bingo que este por debajo de los 9000 o Seguir con la opcion de ver el Avid magnun que es de 4 tiempos .

En general agradecido a este foro por la ayuda
Un saludo
Vicente

jpmasso
Gran-Forero

#7 Mensaje por jpmasso » Vie Ago 17, 2018 16:55

Hola,

El que me vendió el Bingo tampoco había hecho el cambio de titular, lo que fue un problema, pero luego me enteré que había otro más, y es que tampoco había pagado los impuestos de la compraventa, y sin eso no puedes hacer nada. En AESA se portaron bien, una vez tuve todos los papeles lo pusieron a mi nombre, lo que me costó fue convencer a los de Hacienda de mi comunidad, que no aceptaban la nueva compraventa precisamente porque el anterior dueño no había hecho ese cambio de titular, y eso que yo solo quería pagar!

Saludos!

José Pascual

jpmasso
Gran-Forero

#8 Mensaje por jpmasso » Sab Sep 01, 2018 01:57

Hola,

Por completar lo que dije sobre el arranque y dar una referencia más, el otro día fui a arrancar el motor después de 3 semanas parado, me arriesgué a arrancarlo sin limpiar una bujía, lo intenté dos veces (nunca más de 5 segundos cada vez) y no hubo suerte, así que limpié la bujía y arrancó al momento.

Saludos!

José Pascual

Responder

Volver a “AVIONES General”