Ayuda con los ULM Tecnam

Destinado a los aficionados al tubo-tela y a los de última generación.

Moderadores: diegodmm, jpmasso, jlf, C €-SGB, XAIR, hm1000, carlomax

Responder
Mensaje
Autor
donavion

Ayuda con los ULM Tecnam

#1 Mensaje por donavion » Mar Abr 25, 2017 19:14

¡Hola a todos!

Aunque ya llevaba tiempo leyendo el foro, por fin me he registrado para poder comentar todo sobre esta gran pasión del vuelo. Ya llevo tiempo alquilando y, junto a dos amigos, hemos comenzado a plantearnos la posibilidad de comprar un ULM entre los tres.

Nos gustan los Tecnam, porque nos parecen buenas naves y porque además hemos aprendido con un Tecnam, pero no tenemos muy claro con cuál quedarnos. ¿Qué opináis? ¿Algún consejo?

Aquí está el catálogo que aparece en el distribuidor en España de Tecnam: http://www.tecnamair.com/venta-aviones/

¡Gracias a todos por adelantado!
“Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad” :aviador:

jmanton
Forero

Re: Ayuda con los ULM Tecnam

#2 Mensaje por jmanton » Mié Nov 22, 2017 01:20

Hola,
tengo un Tecnam P-92 y al mismo tiempo un compañero de hangar también se comprò otro y estamos los dos súper contentos.

Por cierto estoy solo y si alguien quiere venir conmigo y volar cerca o lejos compartiendo gastos seria un placer. Puedo volar cualquier día de la semana.

Saludos.
Josep Maria

hm1000
ASESOR TÉCNICO

#3 Mensaje por hm1000 » Mié Nov 22, 2017 23:10

Hola,
Yo solo tengo experiencia con el p92 y el p96 golf pero a mi me gusta particularment el ala alta. Es mas lento y flotón pero me gusta mas el vuelo tranquilo y disfrutar de las vistas que el vuelo rápido.
És cuestión de gustos. Si elegís un tecnam sea cual sea estaréis contentos.
Suerte con la elección y que disfrutéis de buenos vuelos!

ARIAS
Administrador

#4 Mensaje por ARIAS » Jue Nov 23, 2017 08:58

Yo aprendí a volar en el P92, una maravilla. :vale:
Un buen día, es aquel, en el que puedes volar con tus amigos.
Otro muy bueno, es aquel, que si no puedes volar con ellos, puedes verlos.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

salvavidal
Forero

#5 Mensaje por salvavidal » Mié May 02, 2018 14:06

donavion escribió:¡Hola a todos!

Aunque ya llevaba tiempo leyendo el foro, por fin me he registrado para poder comentar todo sobre esta gran pasión del vuelo. Ya llevo tiempo alquilando y, junto a dos amigos, hemos comenzado a plantearnos la posibilidad de comprar un ULM entre los tres.

Nos gustan los Tecnam, porque nos parecen buenas naves y porque además hemos aprendido con un Tecnam, pero no tenemos muy claro con cuál quedarnos. ¿Qué opináis? ¿Algún consejo?

Aquí está el catálogo que aparece en el distribuidor en España de Tecnam: http://www.tecnamair.com/venta-aviones/

¡Gracias a todos por adelantado!
Sigues buscando avión para comprar?

sebastia1
Forero

#6 Mensaje por sebastia1 » Jue May 03, 2018 10:56

Hola Donavion,

Yo sólo estuve un tiempo alquilando un p96 después de obtener la licencia con otro avión, y me adapté bien, para mí fue relativamente fácil. Creo que es más dócil que la apariencia que tiene, muy bonito y "racer".
Aclarando que yo sólo he volado 5 aviones distintos, y 2 de ellos muy esporádicamente.
Todo dependerá supongo de los aviones que hayais pilotado los 3 anteriormente.
El p92 tiene excelentes referencias pero nunca he volado en uno.

Por cierto, hace año y medio que adquirimos nuestro primer ulm entre 3 (un Savannah), y es una buena formula, no hemos tenido ningún problema de ningún tipo :)

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

#7 Mensaje por NTWNTW » Jue May 03, 2018 12:13

Yo he tenido un P-92 Super, y ahora tengo un Savannah. Los dos de 100 caballos. Ni punto de comparación entre ambos; el Tecnam es claramente superior en todo, incluso en distancia de despegue. Quizá le gane por poquito el Savannah para aterrizajes muy cortos.

También hay una diferencia de precio muy considerable...

salvavidal
Forero

#8 Mensaje por salvavidal » Jue May 03, 2018 21:39

Yo compré hace ya 5 años un CT junto a 2 socios mas, y es cierto que no hemos tenido ningún problema, tal es así que ahora queremos venderlo para comprar uno nuevo, por cierto si alguien está interesado en el CT doy la información que haga falta, jeje.

Comprar junto con socios bajo mi experiencia es todo un acierto, es verdad que tienes que elegir bien a los socios, pero es una manera de comprar un avión ahorrando una pasta, tanto en la compra como en el mantenimiento.

Responder

Volver a “AVIONES General”