Normativa minitrike

Para los amantes de estas estupendas máquinas voladoras.

Moderadores: francis ulm, fjgarbar, juan jesus

Mensaje
Autor
delfin

Normativa minitrike

#1 Mensaje por delfin » Mar Feb 06, 2018 20:39

Buenas tardes soy nuevo en este grupo , mi nombre es Delfin y me gustaria saber si el minitrike es un ultraligero . Gracias

NTWNTW
ASESOR TÉCNICO

Re: Normativa minitrike

#2 Mensaje por NTWNTW » Mar Feb 06, 2018 22:55

delfin escribió:Buenas tardes soy nuevo en este grupo , mi nombre es Delfin y me gustaria saber si el minitrike es un ultraligero . Gracias
Entiendo que no, si es que pesa, en vacío, menos de 70-75kg (no recuerdo la cifra exacta, y siento no poder dar la referencia). Hoy por hoy, las aeronaves que tengan un peso en vacío menor que esos 70-75 kg no necesitan matrícula, ni permisos, ni seguro, ni nada... y pueden volarse sin licencia.

Es un alivio que esa posibilidad exista, porque le permite a uno seguir volando si un día se queda sin licencia por el examen médico... Yo me acabo de enterar que hay al menos un fabricante nacional de estos aparatos, que no doy 'en abierto' porque supongo que se considerará publicidad y no estará permitido...

celtico
ASESOR TÉCNICO

#3 Mensaje por celtico » Mar Feb 06, 2018 23:17

hola Delfin

aqui tienes la normativa en vigor de AESA

https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_ ... fault.aspx

tambien puedes llamar o enviar un mail a aesa, para informarte mejor.

Atención telefónica en horario de 8,30 a 14,30 horas de lunes a viernes en el teléfono 91 396 81 30
Puede realizar su consulta a través del correo electrónico: licpiloto.aesa@seguridadaerea.es

en el siguiente boe, indica bien lo que se considera ultraligero.

https://www.seguridadaerea.gob.es/media ... _modif.pdf

Artículo primero.
1. Se consideran incluidos en la denominación de aeronaves de estructura ultraligera
(ultraligeros), a los aerodinos motorizados comprendidos en alguna de las siguientes
categorías, ...