Ayuda para elegir un trike

Para los amantes de estas estupendas máquinas voladoras.

Moderadores: francis ulm, fjgarbar, juan jesus

Responder
Mensaje
Autor
Jorgekitfox

Ayuda para elegir un trike

#1 Mensaje por Jorgekitfox » Mar Abr 04, 2017 19:15

Buenas a todos!

Mi nombre es Jorge, soy de Madrid y también soy un aerotrastornado.

Vuelo 3 ejes, ala delta y hace unos años, desde que lo probé en Camarenilla, vengo pensando en meterme con un trike.

Me gustaría lanzaros algunas preguntas a ver si me podéis ayudar...

Mi idea es guardarlo en casa durante el tiempo que no estoy (trabajo fuera) y durante el invierno, y hangarado el resto del año, así que cálculo unos diez plegados al año. A parte del coñazo que implica plegar el ala, humedad y fatiga para la tela, que aspectos tengo que tener en cuenta ?

He visto varios trikes en venta, pero a parte del precio y el motor no tengo ninguna referencia en cuanto a que tipo de ala o carro buscar.

En concreto hay dos ambos air creation gtbi con rotax 503, uno con ala fun 450 y el otro con ala Quartz 18. Cuál sería mejor para empezar ?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda !

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

Re: Ayuda para elegir un trike

#2 Mensaje por fjgarbar » Mar Abr 18, 2017 17:05

La Fun 450 es mas moderna y te dará mejores prestaciones. Además tendrás repuestos cosa que con la Quartz es mucho mas dificil.

Ninguna de las 2 es adecuada para plegar repetidamente. La tela que usan se agrieta y por las grietas penetra el polvo en el tejido y queda una apariencia muy mala. Tengo una Fun 14 con ese problema.

Preferible un ala con tejido diferente.

Jorgekitfox

#3 Mensaje por Jorgekitfox » Dom Abr 30, 2017 11:28

Hola!

Gracias por tu respuesta.

A parte del aspecto estético puede dar problemas de integridad y reducir mucho la vida de la vela ?

Muchas gracias
Jorge

Jorgekitfox

#4 Mensaje por Jorgekitfox » Dom Abr 30, 2017 11:56

Hola!

El poder disponer de repuestos es algo a tener en cuenta, gracias por tu respuesta.

A parte del aspecto estético, estos plegados reducen mucho la vida útil de la vela?

Gracias otra vez y un saludo,
Jorge

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#5 Mensaje por fjgarbar » Dom Abr 30, 2017 22:45

No sabria estimar cuanto se reduce la vida de la vela.
Los daños que reciba la vela seran en función del cuidado que tengas al plegarla y de lo limpia que la mantengas.
Además dependerá mucho de la edad del ala. Un ala nueva tiene una vela mas "flexible" y se agrietará menos al plegarla, pero un ala vieja tendrá una vela más quebradiza.

Responder

Volver a “TRIKEROS General”