Manual ala Plus 20

Para los amantes de estas estupendas máquinas voladoras.
Responder
Mensaje
Autor
fedealonso

Manual ala Plus 20

#1 Mensaje por fedealonso » Vie Sep 11, 2020 08:52

Hola, buenos días as a todos. Soy nuevo en el foro.
Estoy sacándome la licencia de ULM DCG, y ha llegado a mis manos a través es de un buen amigo un Air Creation G-T BI con un ala PLUS 20. Llevaba metido en una nave desmontado como 15 años. Lo bueno es que solo tiene 20 horas de vuelo.
El tema es que tiene la aeronavegabilidad caducada, y me he metido de lleno en poder renovarsela.
Por otra parte, he podido conseguir en internet el manual original del carro, pero del ala no tengo nada, solo me han mandado de air creation lo mas parecido que tienen, la PLUS 17.
No se si abra mucha diferencia, pero me gustaria localizar el manual correcto de dicho ala.
¿Alguien me puede ayudar?

Saludos y gracias de antemano.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

Re: Manual ala Plus 20

#2 Mensaje por fjgarbar » Vie Sep 11, 2020 23:06

Enhorabuena por elegir el vuelo en pendular.
Respecto al ala, si en Air Creation no te pueden proporcionar el manual, será difícil encontrarlo.
El ala en sí no tiene ningún misterio.
Tubos, placas y cables en buen estado, tornillería sin corrosión deformación y comprobar el estado de la vela
Lo único la curvatura de los sables.
Comprueba si cada pareja (izquierda/derecha) tienen igual forma.
Si es así puedes suponer que están bien
De lo contrario habrá que probar con tiento

fedealonso

#3 Mensaje por fedealonso » Sab Sep 12, 2020 10:52

Gracias por tu información, mas que nada quería saber datos como velocidad de perdida, velocidad max, etc.
El numero entiendo que se refiere a la superficie alar, no se si una diferencia de 2 metros cuadrados supone un gran cambio en dichas velocidades. Para la PLUS 17, Air Creation da una envergadura de 9,8 m, velocidad de perdida 40km/h, y velocidad max VNE 110km/h.

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#4 Mensaje por fjgarbar » Sab Sep 12, 2020 13:40

En los trikes, las velocidades varían bastante, en función del ajuste del ala (tensión de la vela, tensión de las cuerdas/gomas de los sables, en Air Creation ajuste de la incidencia de los bordes)
Después está el punto de cuelgue del carro, el peso del mismo y el empuje de la helice

fjgarbar
ASESOR TÉCNICO

#5 Mensaje por fjgarbar » Sab Sep 12, 2020 13:46

Tendrás que comprobar el ala, montarla con cuidado partiendo de ajustes intermedios (tensión intermedia, cuelgue central, etc)
Después hay que probar con precaución, preferiblemente por alguien con cierta experiencia.
Después hay que corregir (si es necesario) la tendencia a girar.
Cuando vuele recta (atmósfera estable y barra libre) podrás ir tanteando con mas o menos velocidad

Responder

Volver a “TRIKEROS General”