Normativa minitrike

Para los amantes de estas estupendas máquinas voladoras.

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fjgarbar
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Re: Normativa minitrike

#31 Mensaje por fjgarbar » Mié Jul 04, 2018 14:03

He estado mirando la página de Aeros.
El nanotrike con motor JPX de 25 Cv pesa 48 Kg y el ala más ligera que tienen 25,5.
Nos pasamos de 70. Hay que poner un motor de propulsión por alubias :lol: :lol:
Con 10 kilitos mas lo tendriamos facil.
Y eso que a los que volamos alas de trike que pesan cerca de 50 Kg o incluso más
volar en una cometa de 25 Kg acongoja. Me gustaria ver que tal se comportan con el Cierzo de mi zona de vuelo.

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Re: Normativa minitrike

#32 Mensaje por fjgarbar » Mié Jul 04, 2018 14:04

Se me olvidaba, Aeros me parece un fabricante de alas cojonudo. Hace años, cuando buscaba ala para mi trike Racer, fué la primera opción pero desgraciadamente no tenian ala monoplaza de trike.

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Re: Normativa minitrike

#33 Mensaje por NTWNTW » Mié Jul 04, 2018 15:54

fjgarbar escribió:He estado mirando la página de Aeros.
El nanotrike con motor JPX de 25 Cv pesa 48 Kg y el ala más ligera que tienen 25,5.
Nos pasamos de 70. Hay que poner un motor de propulsión por alubias :lol: :lol:
Con 10 kilitos mas lo tendriamos facil.
Y eso que a los que volamos alas de trike que pesan cerca de 50 Kg o incluso más
volar en una cometa de 25 Kg acongoja. Me gustaria ver que tal se comportan con el Cierzo de mi zona de vuelo.

Las tres personas que conozco que vuelan estos aparatos me aseguran que pesan menos de 70 kilos. Desde luego, si fuera a comprarlo, antes comprobaría el peso real con una báscula.

En cuanto a las turbulencias, creo que estos aparatos son para volar solo en días apacibles.

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fjgarbar
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Re: Normativa minitrike

#34 Mensaje por fjgarbar » Jue Jul 05, 2018 15:37

Alguien sabe en que cantidades se valoran estos nanotrikes?

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Re: Normativa minitrike

#35 Mensaje por NTWNTW » Jue Jul 05, 2018 17:36

fjgarbar escribió:Alguien sabe en que cantidades se valoran estos nanotrikes?
Pregunta muy importante... No lo sé, pero sospecho que andará por unos 9000 - 12000 euros.

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jpmasso
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Re: Normativa minitrike

#36 Mensaje por jpmasso » Jue Jul 05, 2018 19:40

Hola!

Por aportar algo a este hilo, el nanotrike de Aeros pesa 29 Kg sin motor, más el ala más ligera que pesa 25,5 Kg tenemos 54,5 Kg, o sea que para no pasarnos de los 70 Kg necesitamos un motor que no pese más de 15,5 Kg listo para volar.

Mirando por ejemplo la página de Simonini, que es lo que conozco, veo que el motor más potente dentro de ese peso es el Mini 4 que recomiendan para paramotor, con 23 hp, y que "ready to fly" pesa 14,5 Kg con arranque eléctrico y 13,8 Kg con arranque manual. ¿Valdría algo así? El primero que recomiendan para trike de un solo asiento es el Mini 2 Plus, de 26 hp, pero ese ya se va a 18,3 Kg, de nuevo "ready to fly".

Pego el enlace a la página de Simonini, pero no puedo poner uno directo al motor ya que el diseño de la página aunque "moderno" es horrible para eso. Así que el que quiera más detalles le toca bucear:

http://www.simonini-flying.com/index.php?lang=en

Por cierto, otro aspecto interesante del "minitrike" es que, si no es ultraligero, no tiene porqué despegar y aterrizar en campos de vuelo ULM, o sea que podría operar desde cualquier terreno, no?

Saludos!

José Pascual
Si lo sé no Bingo! :-P

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Re: Normativa minitrike

#37 Mensaje por NTWNTW » Jue Jul 05, 2018 22:32

jpmasso escribió:Hola!

Por aportar algo a este hilo, el nanotrike de Aeros pesa 29 Kg sin motor, más el ala más ligera que pesa 25,5 Kg tenemos 54,5 Kg, o sea que para no pasarnos de los 70 Kg necesitamos un motor que no pese más de 15,5 Kg listo para volar.

Mirando por ejemplo la página de Simonini, que es lo que conozco, veo que el motor más potente dentro de ese peso es el Mini 4 que recomiendan para paramotor, con 23 hp, y que "ready to fly" pesa 14,5 Kg con arranque eléctrico y 13,8 Kg con arranque manual. ¿Valdría algo así? El primero que recomiendan para trike de un solo asiento es el Mini 2 Plus, de 26 hp, pero ese ya se va a 18,3 Kg, de nuevo "ready to fly".

Pego el enlace a la página de Simonini, pero no puedo poner uno directo al motor ya que el diseño de la página aunque "moderno" es horrible para eso. Así que el que quiera más detalles le toca bucear:

http://www.simonini-flying.com/index.php?lang=en

Por cierto, otro aspecto interesante del "minitrike" es que, si no es ultraligero, no tiene porqué despegar y aterrizar en campos de vuelo ULM, o sea que podría operar desde cualquier terreno, no?

Saludos!

José Pascual

Entiendo que sí, como pasa con los paramotores y los parapentes. Pienso que mientras se procure no molestar, no habrá ningún problema....

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Re: Normativa minitrike

#38 Mensaje por celtico » Vie Jul 06, 2018 09:14

dejaros de minitrikes.

por 70kg podeis volar un cri-cri

https://es.wikipedia.org/wiki/Colomban_MC-15

y te lo llevas en remolque a casa.

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Re: Normativa minitrike

#39 Mensaje por fjgarbar » Dom Jul 08, 2018 16:13

https://www.aceaviation.co.uk/super-70

Aqui teneis uno que dice pesar 70 Kg. con 10 litros de gasofa.
Veo que la cosa se anima.
Al final va a ser posible volar un trike megaligero.
Yo por si acaso voy a ponerme a dieta que no puede ser que el piloto pese 12 kilos más que el avión.
:lol: :lol: :lol: :lol:

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Re: Normativa minitrike

#40 Mensaje por fjgarbar » Dom Jul 08, 2018 16:26

Si estudiais un poco las caracteristicas de este ala y la Fox T de 13 metros de Aeros , vereis que tienen unas prestaciones muy parecidas, a pesar de ser el ala de Aeros más pequeña y tener mas sables que deberian mantener mejor la forma del perfil.

Cruceros de 50-55 Km/h consumiendo 3,5 litros estan bien, aunque no se si merece la pena. Creo que hay paratrikes con prestaciones parecidas y son mucho más faciles de transportar.

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Re: Normativa minitrike

#41 Mensaje por NTWNTW » Dom Jul 08, 2018 21:44

fjgarbar escribió:https://www.aceaviation.co.uk/super-70

Aqui teneis uno que dice pesar 70 Kg. con 10 litros de gasofa.
Veo que la cosa se anima.
Al final va a ser posible volar un trike megaligero.
Yo por si acaso voy a ponerme a dieta que no puede ser que el piloto pese 12 kilos más que el avión.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Interesante información... 70 kilos con gasolina y todo...

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Re: Normativa minitrike

#42 Mensaje por NTWNTW » Dom Jul 08, 2018 22:17

fjgarbar escribió:Si estudiais un poco las caracteristicas de este ala y la Fox T de 13 metros de Aeros , vereis que tienen unas prestaciones muy parecidas, a pesar de ser el ala de Aeros más pequeña y tener mas sables que deberian mantener mejor la forma del perfil.

Cruceros de 50-55 Km/h consumiendo 3,5 litros estan bien, aunque no se si merece la pena. Creo que hay paratrikes con prestaciones parecidas y son mucho más faciles de transportar.
Seguro que el 'paratrike' es más fácil de transportar, y más rápido de poner en condiciones de vuelo, pero se necesita ayuda (creo) para inflarlo sin arrastrar, y el 'minitrike' es como 'más avión'...

En cualquier caso, son opciones muy de agradecer; tanto uno como el otro están (de momento) fuera del campo controlado por la burocracia aérea, que siempre está pidiendo más y más...

Aquí hay alguna información sobre la normativa aplicable en Inglaterra, donde no se requiere matrícula ni licencia...

https://www.bmaa.org/information-librar ... g-aircraft

Y este es un foro inglés donde hablan del tema...

http://www.microlightforum.com/showthre ... raft/page6

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Re: Normativa minitrike

#43 Mensaje por fjgarbar » Lun Jul 09, 2018 22:29

Siguiendo con el tema. He repasado las caracteristicas de diferentes alas delta de vuelo libre (construcción tradicional con kingpost)y observo que para pesos de piloto de hasta 100 Kg el peso de las alas supera los 30 kilos.
Se hace dificil aceptar que ahora se puede volar con un ala de 25 kilos colgandole un trike, porque en principio los materiales son similares y el peso y velocidades que tiene que soportar el ala son mayores, sin contar la vibración que no ayuda nada.

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