Aviacion ULM o Ultraligera

Foro de consulta, informacion y ayuda para pilotos o aficionados.
Fecha actual Vie Abr 20, 2018 08:47

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 14, 2018 13:15 
Desconectado
ASESOR TÉCNICO

Registrado: Mar Jul 21, 2015 10:39
Mensajes: 101
delfin.
no deberias de hacer demasiado caso a lo que aqui te digamos, sobre todo en tema de normativa y AESA.

te recomiendo que les mandes un mail a AESA, y que te contesten por escrito.... y si no hay problema, pues perfecto.

si alguna vez te para la guardia civil... y piden papeles... siempre les podrás mostrar ese mail de AESA... para evitar quizas alguna sanción... o denuncia.... (no es lo mismo volar en castilla, que por ejemplo frente a la costa de marruecos, alli cualquier cosa que vuele y lleve motor, la G.C. está controlandolo todo... y pidiendo papeles, por ya sabes que...)

nosotros podremos interpretar A, B, o C... pero al final, quien va a opinar y será lo que cuenta es Aviación Civil....
y si la G.c. quiere denuncia, y tiene dudas.... se lo enviarán a Aviación Civil, para que informe


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 14, 2018 13:37 
Desconectado
ASESOR TÉCNICO

Registrado: Sab Feb 03, 2018 20:28
Mensajes: 32
Si la autoridad –en general, no ya la aeronáutica– se acostumbra a que se dé valor absoluto a su mera opinión, entonces no harán falta ni decretos, ni leyes, ni BOE. Bastará con preguntar al amo... Es conveniente y hasta necesario que los ciudadanos retemos a la autoridad incesantemente, para mantenerla así en jaque y evitar que se recorten nuestras libertades. No se puede permitir que se considere lícito solo aquello que está explícitamente permitido...

Por mi parte, si un día me 'retiran' por no pasar el examen médico, o por alguna otra razón, yo seguiré volando pase lo que pase, sea por la vía del 'minitrike' de menos de 70 kilos en vacío o por cualquier otra vía...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 14, 2018 20:35 
Desconectado
ASESOR TÉCNICO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 16, 2006 18:47
Mensajes: 1130
Dado que el tema continua, vuelvo a decir lo que me dijo un funcionario cualificado de AESA (solamente transmito
lo que se me dijo y no es mi opinión ni deseo. La consulta la formule hace un año y desconozco si hay cambios al respecto)
La norma de los 70 Kg. solamente autoriza a no tener que registrar la aeronave con matricula.

Para mi ya es un paso aunque no suficiente.

La realidad es que paratrikes y minitrikes de 90-100 kilos llevan decadas volando y al menos que Yo conozca no
se han metido mucho con ellos, lo que no quita para que en caso de problema te encuentres vendido.
Los paratrikes consiguieron que las federaciones emitiesen unas licencias y basandose en que era necesario el esfuerzo del piloto para inflar la vela, se escaparon de la norma ULM. Ademas contaban con seguros federativos.
De los minitrikes no conozco que haya ocurrido lo mismo y salvo algunos casos han ido siempre en "pirata"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2018 12:46 
Desconectado

Registrado: Vie Ene 18, 2013 11:03
Mensajes: 6
Yo os contaré mi experiencia en este ámbito. Provengo del vuelo libre en ala delta, y he ido evolucionando: primero añadí un mosquito al ala (al despegar con los pies, vendría a ser como un paramotor, por lo tanto no seria un ULM). Un tipo de vuelo muy bonito y puro, pero muy aparatoso en cuanto a logística. Más tarde sustituí el mosquito por un minitrike ligero, hagarado en un campo de vuelo, siempre intentando respetar la normativa de los famosos 70 kg, pero me di cuenta de que difícilmente podían respetarse los 70 kg teniendo una estructura mínimamente resistente (sobretodo al llenar el depósito con una cantidad razonable de gasolina). Hombre, si ves a la guardia civil desde el aire siempre puedes volar hasta casi agotar el combustible y si te pillan al aterrizar, alegar que despegas con 1 l y luego te dedicas a volar a térmica... :caput:
Sin embargo lo que más me preocupaba era que en caso de acciendente o similar, el "vacío legal" fuera en mi contra. Ya sabemos como funciona el tema legal, cuando hay una denuncia los abogados van a emplearse a fondo para ver dónde pueden "morder" (ahí ya depende de lo bueno que sea el abogado).
Por lo tanto y un poco al contrario de lo que se estila últimamente, yo dedicí dar el paso desde el minitrike al ULM. Me saqué el título y me compre un trike ULM dentro de normativa (tengo que decir que me está costando bastante realizar todos los trámites, y eso que el aeronave tenia todos los papeles en regla).
En definitiva, cada uno es responsable de sus actos. Si quiere autoengañarse volando un aeronave de hasta 70 kg sin ningun tipo de papel ni titulación pensando que nadie va a poder echarle mano, es su responsabilidad. Como bien han dicho anteriormente, seguramente no le pasará nada mientras no haya denuncias de por medio. Pero... amigo... como te denuncien ya estás listo. Y me consta que en la zona de Madrid la guardia civil ha recibido instrucción sobre normativa ULM y se dedica a denunciar a todo aquel que no cumpla con lo que se estipula, aunque sea una letra de la matrícula despegada. Dicen las malas lenguas que esto fue debido a unos paramotores que volaban en el CTR de Barajas y obligaron a desviar varios aviones, y luego no pudieron pillarlos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España