Aviacion ULM o Ultraligera

Foro de consulta, informacion y ayuda para pilotos o aficionados.
Fecha actual Lun Dic 11, 2017 20:03

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 27, 2009 12:07 
Forero

El lunes 25 por la tarde le di un vuelo a Jose Luis que estaba loco por probar mi cacharro.
Jose Luis es futuro trikero; bueno no, ya lo es puesto que ya tiene trike (pepino de trike, Viper-Hazard 12) y esta esperando que le llegue su recien estrenada licencia para poder volarlo.

Despegamos de la 24 de ILIPA a las 20 h. local; la tarde estaba de escandalo, sin apenas viento y sin nada de meneo.
Como siempre, vole rumbo NO, hacia la sierra y fuera del trafico comercial para poder subir; sobre "Las Minas con premio" habia algo de actividad, asi que fui subiendo con 3500 rpm y girando las ascendencias.

Asi llegamos a 4400 donde pare motor a las 20:40 h. para que Jose Luis supiera lo que es volar un avion en silencio; pero no me esperaba lo que ocurrio :carcajada:

Lo que yo esperaba que fuera un descenso tranquilo se convirtio en tranquilo pero pa'rriba. No subia mucho mas, la maxima fue de unos 4800, pero no bajaba.

Volamos asi un buen rato; entre 3800 y 4000 y pico y a eso de las 21h. le dije a J.L. que tirabamos pal campo; fuimos descendiendo lentamente y entre Las Minas y Gerena teniamos 3000 pies; le dije que no llegabamos al campo o que llegariamos muy justos; pero observe que a 2900 el vario se quedaba a 0.

Le digo: bueno, si sigue asi si llegamos :carcajada:

Pasando Gerena seguiamos a 3000; cambie rumbo hacia Pajanosas y puse freq. de LEZL-TWR para saber por donde andaban los grandes; estaba la 27 en servicio asi que sin problemas.

Al Norte de Guillena seguiamos a 3000 y ademas de pronto empezo a menearse y a subir con picos de +6; joder, si yo ya queria bajar... :carcajada:

Puse el cacharro a 140 y aquello seguia subiendo sin girar y saque aerofrenos porque si no, no habia forma de hacerlo bajar.

Tomamos cerca de las 21:20 en Ilipa despues de 1:15 de vuelo y mas de 1/2 hora sin motor y J.L. alucinado con el Sinus.

Por cierto, Jose Luis pesa 100 kilos, el avion cargadito.

Y yo cada dia mas contento con mi eleccion. ::chulito::

Saludos.

MensajePublicado: Mié May 27, 2009 12:40 
Administrador

Como disfrutasteis, el Sinus es mucho Sinus.
Una auténtica joya, menuda envidia sana me dais, volar pudiendo parar el motor.......... :babeando:

Sigue contando tus vuelos y de vez en cuando un vídeo, por eso de que con imágenes todo se ve mejor.

Parece mentira que corrientes de aire existen, si te las encuentras y de golpe ves que el avión se niega a bajar y no sabes como solucionarlo, debe ser fastidiado. En tu caso todo controlado, ya tienes mucha práctica.

Un saludo de ARIAS, director y promotor del portal Aviación ULM o Ultraligera.

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 22:02 
Forero de 1ª

He estado viendo fotos del Sinus y es increible, es precioso por dentro y por fuera, una jollita, ¿que motor tiene el tuyo, el 503 o el 912?

Un poco caros, eso sí, desde 49200€ el de 503, y dudo que existan muchos de segunda mano.

Todo un avión, y eso de poder volar sin motor tiene que ser magnífico.
Lo que sí que me parece es bastante ancho, necesitarás una pista ancha y un hangar bastante grande para guardarlo, se me hace un capricho un tanto caro en cuanto a precios, hangar y limitación para viajar pero, eso sí, debe de ser de lo más placentero para viajar en silencio por las corrientes térmicas... como un pájaro.

Que envidia!!! :lengua:
Felicidades por tu avión :aplausos:

Dejo el link e intento dejar la página, a ver que sale.

http://aeroceu.tripod.com/Sinus.html

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 08:36 
Administrador

Perfecto, veo que lo empiezas a dominar helix2.

El Sinus es una envidia de avión-velero.......

MensajePublicado: Mié Dic 02, 2009 23:44 

Hola, yo tambien sueño con un cacharro así, el caso es que tengo la licencia ya un año y estoy dando vueltas a ver que avión me compro. Tengo un terrenito con 300 metros de pista y un pequeño angar, lo que pasa es que no se si podría aterrizar con este pájaro. Te voy ha hacer 2 o 3 preguntas a ver si me puedes contestar para aclararme, ya que la decisión de la compra va a ir supeditada a la posibilidad de utilizarlo en mi campo por razones obias.
¿CUANTOS METROS NECESITA PARA DESPEGAR REALMENTE? ( SUPONGO QUE HABLAMOS DEL 912?
¿CUAL ES LA VELOCIDAD REAL A LA QUE TOMAS (LA QUE INDICA EL VARIO)?
¿QUE TASA DE CAIDA INDICA EL VARIO CUANDO SACAS TOTALMENTE LOS AEROFRENOS?
¿CUANTOS METROS UTILIZAS DE PISTA COMO MINIMO EN LA TOMA?
¿UTILIZAS SIEMPRE AEROFRENOS AL TOMAR, O NUNCA?
Bueno, no sigo que si no vas a pasar de mi, el caso es que soy amante del vuelo libre, (vuelo en parapente y ahora estoy haciendo un curso de velero en Ocaña, y claro, este avión sería un sueño hecho realidad, la peguita es la de siempre.... la pasta pero bueno habiendo bancos...
Un saludo y hasta pronto

MensajePublicado: Mié Ene 06, 2010 21:24 
Gran-Forero

Volar en este avión tiene que ser una gozada, eso de parar el motor en el aire y planear tiene que ser una maravilla, que envidia me das!!!!

Saludos y feliz año

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:08 
Forero

Buenas y Feliz Año a tod@s.

Ante todo disculpas por la tardanza en responder; hacia tiempo que no entraba por aqui.

Helix2... De lo de 49200 € olvidate, es bastante mas caro :asustado:

¿ De que limitaciones para viajar me hablas ? Yo ya le he dado la vuelta a España por mi cuenta; en Agosto del 2008, 13 dias por ahi con el cacharro; Ilipa-Marugan-Matilla-La Morgal (no llegamos, nos dimos la vuelta despues del Pto. de Pajares)- Villamarco- San Torcuato- Lumbier-Castellon-Beas de Segura-Ilipa.

Y un Sinus tiene una vuelta al mundo volada; y muchos otros vuelos largos que tienes en la web de Pipistrel.

Es un avion de 200 Kmts./h. de crucero.

Javier1968... Despega en nada, si te lo propones, en 50 mts. lo tienes en el aire; logicamente y normalmente se le deja mas carrera, aun asi, en 100 mts. de sobra; hablamos del 912; de los 7 u 8 que hay en España no hay ninguno con el 503.

Yo tomo a unos 70-75, pero lo puedes dejar mas colgadete y entrar por debajo de 70 tambien, depende del dia. Aproximacion a 90.

La tasa de caida con aerofrenos depende de la velocidad que lleves; a 90 con full flaps y todo el aerofreno se va a 5 o 6 mts/seg.

En una toma normal lo paras de sobra en 250 mts. pero tambien si te lo propones lo metes en 100 mts de pista.

Las tomas siempre a ralenti y la palanca del aerofreno se convierte en tu palanca de gases. Siempre con aerofrenos, para eso estan; ademas si no los usas se te pone a planear en efecto suelo y no tomas nunca.

Saludos a tod@s y a quien quiera probarlo, ya sabeis, en Ilipa me teneis a vuestra disposicion.

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 16:02 
Administrador

Os he puesto algunos vídeos en:
viewtopic.php?f=57&t=9682

MensajePublicado: Dom May 30, 2010 21:21 
ASESOR TÉCNICO

Creo que el diseñador es el mismo que diseñó el Storch de Flysintesys. El interior de la cabina, mandos, tablero de instrumentos, asientos, etc., son muy similares.
El Storch de 10 metros con flaperones ya es un avión que flota a montón y cuesta hacerlo bajar así que este....
Si además es tan fácil de pilotar como el Storch, pues una joyita.
Si vuela con un 503 y da de verdad las prestaciones que anuncian, con un HKS iría de cine. Ligero, poco consumo y más barato que con el 912.
Lo que no me gusta es llevar el culo tan bajo como los piés.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00